Home»Inicio»Fomenta Natália Rezende bienestar de los adultos mayores

Fomenta Natália Rezende bienestar de los adultos mayores

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- Al encabezar la jornada “Actívate con DIF” para adultos mayores, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, aseguró que la institución que encabeza impulsa programas y actividades que permitan promover una cultura de atención y respeto para un envejecimiento digno, participativo y saludable.

“Para nosotros es muy importante garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad en el estado. Sabemos que la actividad física es fundamental para contar con una mejor calidad de vida, en especial durante esta etapa”, destacó la titular del organismo estatal.

Luego de disfrutar de una demostración de cachibol, adaptado para adultos mayores por alumnos de la Licenciatura de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Natália Rezende expresó “quiero felicitarlos por su actitud ante la vida, por no dejar de creer en ustedes, en sus capacidad y hacer todo con amor y dedicación. Estoy convencida que esta no es la tercera edad, sino la mejor de todas”.

Aida Bustos Tarín, usuaria del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), agradeció a la titular del DIF por todo el apoyo que han recibido en esta administración, “mis compañeros y yo tenemos acceso a diferentes cursos y talleres que nos han dejado un gran aprendizaje, convivimos y pasamos momentos especiales”.

Durante esta jornada, casi 100 adultos mayores del CEAGEM y de la Casa de Día Cuautla disfrutaron de clases de yoga, zumba y ejercicios físicos que fueron brindadas por instructores del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Finalmente, la presidenta del DIF Morelos aseguró que se seguirán promoviendo acciones en beneficio de este importante sector de la sociedad.

Al evento acudieron los directores de Administración y Desarrollo Deportivo del INDEM, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, así como la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF estatal, Iliana Cruz Silva.

Previous post

Recomienda IMSS mejorar posturas para evitar daños en la columna

Next post

Se muda Dirección de Transporte Público a Jiutepec: SMyT