Home»Inicio»Dos detenidos tras ataque en restaurante

Dos detenidos tras ataque en restaurante

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuautla, Mor., 14 de abril.- Dos sujetos fueron detenidos al estar presuntamente relacionados con el ataque perpetrado ayer en un restaurante de Cuautla, donde perdieron la vida dos niñas, una pareja y al menos hay 11 heridos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que derivado de los acontecimientos ocurridos en el municipio de Cuautla, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos personas armadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que inicie las investigaciones sobre los hechos.

Tras el ataque se implementó un operativo en el que pariciparon elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el cual los efectivos detuvieron a quienes dijeron llamarse Ranulfo “N”, de 26 años y Elías “N”, de 34 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y la participación en los actos delictivos que se mencionan. Los sujetos portaban armas cortas.

La tarde de ayer sujetos armados arribaron al establecimiento “Los Estanques”, ubicado sobre la carretera exhacienda El Hospital- Cocoyoc, y dispararron contra una familia.
Dos niñas de 8 y 9 años de edad así como un hombre y una mujer quedaron tendidos en el piso del lugar con varios impactos de bala.

En el lugar fueron localizados casquillos de grueso calibre y de armas cortas.

El ataque presuntamente fue perpetrado por integrantes del crimen organizado, sin que ningún grupo delictivo se haya adjudicado el ataque.

Otras 11 personas resultaron lesionadas por lo que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que a las 18:00 horas del pasado sábado se recibieron 11 personas en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Dos hombres se reportaron estables en el nosocomio, dos personas más fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”; un hombre que se encuentra delicado de salud y una mujer quien se mantiene estable.

Dos personas más fueron referidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una mujer al Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE, por ser derechohabientes de dichas unidades.
Un menor de cinco años, se reporta grave por lo que fue necesario su trasladado en helicóptero al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) en Emiliano Zapata.

Tres personas solicitaron su alta voluntaria para ser atendidos en otros hospitales.

Tras el ataque los criminales presuntamente huyeron en una camioneta y un auto compacto.

Minutos después las autoridades encontraron los cuerpos de dos personas a bordo de un auto Cavalier color Rojo, cerca del poblado de Cocoyoc, en Yautepec, sin que se haya confirmado que las víctimas estén relacionadas con el hecho.

El tripulante de un nissan Sentra rojo localizado también en las inmediaciones del lugar, presentó heridas de bala pero tampoco se confirmó su implicación en los hechos, hasta el momento.

El ayuntamiento de Cuautla condenó los hechos “donde una familia fue acribillada y 11 comensales más resultaron heridos. A los familiares de las víctimas que cobardemente fueron privadas de la vida, entre los que se encontraban dos menores de edad, enviamos nuestras más sinceras condolencias”.

Además exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos el pronto esclarecimiento de estos lamentables sucesos.

En tanto pidió al gobierno estatal y federal reforzar la seguridad del municipio “para recuperar la paz social que necesita el pueblo de Cuautla, ante los actos de violencia ocurridos este sábado”.

Previous post

Llega Feria de la Prevención a Tlaquiltenango

Next post

Confirma CES detención de dos presuntos implicados en ataque a bar