Home»Inicio»Entregan protocolos de actuación ante víctimas

Entregan protocolos de actuación ante víctimas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de abril.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inició el proceso de capacitación a elementos del Mando Coordinado Policía Morelos en los nuevos protocolos de actuación ante una víctima de violencia, con los cuales se busca atender y coadyuvar en la reducción de casos a nivel estatal.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que es prioridad continuar con un ejercicio de profesionalización de los elementos, para facilitar una canalización efectiva de víctimas del delito de violencia de género a centros de justicia para las mujeres o unidades especializadas.

Asimismo, indicó que los policías comenzaron a recibir los protocolos de actuación con respecto a los fundamentos legales que deben brindar a mujeres en situación de violencia, instrumentos normativos y tipos de generadores de violencia.

Ortiz Guarneros refirió que la Policía de Género se encargó de distribuir estos documentos e impartió pláticas sobe las modalidades de la violencia contra la mujer, para establecer acciones que atiendan, protejan y prevengan este flagelo.

Finalmente, señaló que aunado a la entrega de protocolos de actuación en los municipios, la CES ha coordinado con la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, diferentes cursos para los elementos, a fin de contar con una corporación más capacitada y acorde a las actuales disposiciones legales.

Previous post

Promueve Gobierno de Morelos trabajo conjunto con Minneapolis

Next post

Coordinan acciones cuerpos de emergencia para vacaciones