Home»Inicio»Enluta a comunidad médica asesinatos en restaurante

Enluta a comunidad médica asesinatos en restaurante

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.,14 de abril.- El Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla reprobó el ataque violento del pasado sábado, donde dos de sus colegas resultaron heridos y las hijas de ambos están entre las víctimas mortales.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Colegio reveló que los médicos Guillermo Domínguez Muñoz, exdirector del Hospital General de Cuautla, y Alejandro Elizalde Hernández se encontraban en el restaurante “Los Estanques” en compañía de sus familias cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra los comensales.

Las hijas de ambos galenos perdieron la vida en el lugar, ambas menores de edad, así como una mujer adulta, presuntamente suegra del médico Elizalde Hernández, además su hijo de cinco años de edad, de nombre Iker resultó gravemente lesionado por los impactos de bala.

El propio Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) comunicó que el menor trasladado por la noche, entró a cirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), su estado de salud es muy grave.

Otro hombre, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado identificó a la cuarta víctima mortal como Felipe “N” de 24 años de edad, sin que se haya establecido alguna relación o parentesco con los médicos.

Además, las esposas de ambos profesionales de la Medicina resultaron heridas.

A través de un comunicado, Mamás Doctoras AC, de la cual es parte Jennifer Cortes Castro, radióloga y esposa del doctor Domínguez, condenaron el ataque y demandaron el esclarecimiento del mismo.

En total se reportaron 11 personas lesionadas, tres de ellas optaron por atención médica privada.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que cuatro personas continúan recibiendo atención médica en los hospitales generales de Cuautla y Cuernavaca.

En el “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” permanecen dos varones delicados de salud, mientras que en el “Parres” son atendidos una mujer, notificada como estable y un hombre que se reporta delicado.

En su comunicado, el Colegio de Médicos cuestionó “¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga? Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos”.

Al tiempo que agradeció a las instituciones de salud pública y privada del Estado por su respuesta inmediata y altruista tras los hechos violentos, y enviar sus condolencias a sus colegas.

Previous post

Obligados a denunciar irregularidades en el servicio público: Tania Valentina

Next post

Muere otro menor tras ataque en restaurante, van 5 muertos