Home»Inicio»Iban por “El Ray” en ataque en restaurante de Cuautla

Iban por “El Ray” en ataque en restaurante de Cuautla

4
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de abril.- El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el ataque perpetrado el pasado sábado en un restaurante de Cuautla, con un saldo de cinco víctimas, tenía como objetivo matar al presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”.

El “Ray” estaba reunido dos médicos y sus familias, entre ellos menores de edad, en un espacio privado del restaurante y hasta allí llegaron los pistoleros para disparar contra ellos. De acuerdo con una versión extraoficial el líder del CJNG logró huir mediante una estrategia de escudo que montaron sus escoltas.

En rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, entreveró que los hechos violentos registrados en el restaurante de mariscos “Los Estanques” fue en contra de “otras personas que estaban con las familias afectadas”.

La tarde del sábado las familias de los médicos Guillermo Domínguez Muñoz y Alejandro Elizalde Hernández fueron atacadas a balazos por un comando armado de ocho sujetos, quienes llegaron al lugar a bordo de una camioneta suburban y un vehículo Sentra, ingresaron al local por los costados hasta llegar a la parte trasera y dispararon contra los médicos, sus familiares y el presunto capo.

Ortiz Guarneros confirmó que con los médicos se encontraba el presunto criminal, pero logró escapar del ataque. En tanto el Fiscal fue reacio a confirmar lo anterior pero señaló que cuenta con testimonios para apuntalar la versión del responsable de la seguridad en el estado.

Ahí estaba “El Ray” y salió huyendo, dijo enfático el Comisionado. No nos es ajena esta información no formal, no puedo asegurar si el sujeto estaba ahí o no, reviró el fiscal.

Tras los disparos el comando armado salió por la misma vía por la que ingresó accionando sus armas, por lo que tres comensales al grupo referido resultaron lesionados, detalló Carmona Gándara.

Los comensales que murieron en el lugar son Felipe “N”, de 24 años de edad y médico pasante de la comunidad de Amayuca, en Jantetelco; la hija del médico Domínguez, de 9 años, así como Amalia “N” de 63 años y su nieta de 10 años, suegra e hija respectivamente del médico Elizalde.

El mismo día del ataque fueron detenidos dos hombres en el municipio de Cuautla por su presunta relación con los hechos. Ambos portaban armas de fuego pero al realizar las pruebas de balística se descartó que éstas hayan sido accionadas en el restaurante referido. En el sitio del ataque, dijo el Fiscal, se levantaron casquillos percutidos de los calibres .9mm, .380, .38 súper y un arma larga.

También se localizó un vehículo Cavalier café con dos hombres muertos con impactos de bala pero hasta ahora no saben si están o no relacionados con el ataque en el restaurante.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado solo admite la muerte de cinco personas, cuatro de ellos registrados al momento de la agresión y otro menor de cinco años de edad, hijo del médico Elizalde, que perdió la vida el lunes por los impactos de bala que recibió, en el Hospital del Niño Morelense.

Previous post

Continúa trabajo para instalar Comisión Estatal de Búsqueda

Next post

Crece violencia por atentado contra líder del CJNG: comisionado