Home»Inicio»Crece violencia por atentado contra líder del CJNG: comisionado

Crece violencia por atentado contra líder del CJNG: comisionado

2
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de abril.- La ola de asesinatos registrados en la entidad en los últimos días son una reacción al atentado contra Raymundo Castro Salgado, “El Ray”, presunto líder de la célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera al oriente de Morelos, dijo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), José Antonio Ortiz Guarneros.

En rueda de prensa señaló que el sábado pasado “El Ray” se encontraba con las familias de médicos atacados a balazos en un restaurante de Cuautla, y que el ataque podría estar dirigido en contra del presunto delincuente que logró escapar de sus adversarios.

Los 10 asesinatos del lunes tienen que ver con lo del sábado, señaló, esperábamos esta reacción. Todos los casos están vinculados a la delincuencia organizada pero lamentablemente nadie denunció ni ha denunciado a nadie, ni siquiera de manera anónima por lo que no podemos iniciar alguna acción legal en contra de los presuntos perpetradores o seguir algún indicio, lamentó.

El ataque cometido al interior del restaurante “Los Estanques” cobró la vida de cuatro personas en el lugar, dos menores entre las víctimas. Otro menor de edad murió el lunes en el Hospital del Niño Morelense el lunes, como resultado de las heridas recibidas en el tiroteo del restaurante.

Poco tiempo después se localizaron los cuerpos de dos hombres con impactos de bala en un vehículo en el municipio de Yautepec. El lunes se registraron 11 muertes violentas en la entidad.

En la zona Surponiente de Morelos se contaron cuatro asesinatos entre ellos dos albañiles baleados en una construcción del municipio de Miacatlán; un hombre envuelto en una cobija y maniatado en Puente de Ixtla mientras que en Xoxocotla fue localizado otro sujeto, quien además presentó impactos de bala y un mensaje escrito en una cartulina. En la zona metropolitana se registraron el resto de los homicidios.

En la capital morelense un comerciante de pollo fue asesinado a balazos al interior del mercado Adolfo López Mateos y en los hechos resultaron lesionados un adulto y una menor de edad. Con pocos minutos de diferencia un mecánico fue baleado en su taller en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca.

En Emiliano Zapata, zona centro del estado, otro hombre perdió la vida a consecuencia de una golpiza que recibió en días pasados. En el municipio aledaño de Xochitepec fue localizado un vehículo en llamas y en la cajuela el cuerpo calcinado de un hombre.

Finalmente en el municipio de Jiutepec fueron localizados dos cuerpos en bolsas de plástico y con señales de tortura.

A decir de las autoridades en la que entidad operan cinco carteles de las droga que se disputan el control del narcomenudeo. El cartel de Los Rojos, liderado por Santiago Mazari “El Carrete”, opera al sur de la entidad y es el grupo criminal mas referido en casos de homicidios, extorsión y secuestros.

Previous post

Iban por "El Ray" en ataque en restaurante de Cuautla

Next post

Fiscalía coacciona para obtener expedientes: médicos