Home»Inicio»Sin daños en Morelos por sismo registrado en Guerrero: CEPCM

Sin daños en Morelos por sismo registrado en Guerrero: CEPCM

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de abril.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informo que siendo las 15:15 horas se registró un sismo de magnitud 5.7, con epicentro localizado 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, estado de Guerrero, por lo que, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación ante esta situación.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que al momento no se presentan daños ante este movimiento en el estado, y mencionó que este sismo fue perceptible solo en algunos puntos de Morelos.

Señaló que derivado del movimiento telúrico se activó la alarma sísmica colocada en el edificio de Palacio de Gobierno, y por consiguiente, fueron evacuadas de manera preventiva 240 personas, entre trabajadores y visitantes, en un tiempo de dos minutos con 30 segundos.

La brigada principal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia responsables de las cuatro plantas que conforman el inmueble, llevaron a cabo la una inspección al interior de las oficinas para descartar riesgos en la estructura y que el personal pudiera regresar a laborar de forma segura.

El funcionario indicó que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil, para prevenir accidentes y sobre todo, para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después en una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada.

Finalmente, recordó que la CEPCM está preparada para cualquier emergencia y mantiene una coordinación con los municipios, con la finalidad de trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad; y puso a disposición el número 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1.

Previous post

Reclasifica SCAPSJ tarifa de agua para establecimientos comerciales

Next post

Brinda gobierno apoyo en accidente carretero