Home»Cultura»Impulsa Sedeso desarrollo de artesanos morelenses

Impulsa Sedeso desarrollo de artesanos morelenses

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Tlaltizapán, Morelos; 26 de abril.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, encabezó la inauguración de la Exposición Multicultural de Economía Solidaria “Fortaleciendo el Rescate de las Tradiciones Culturales, Indígenas y Artesanales” en el municipio de Tlaltizapán.

El funcionario estatal indicó que son más de 80 expositores quienes a partir de hoy y hasta el domingo 28 de abril pondrán en venta productos artesanales, así como tecnologías domesticas ecológicas y productos orgánicos.

“Este tipo de eventos reconoce el inmenso valor creativo y la posibilidad de alcanzar vínculos comunitarios, tan necesarios en nuestra sociedad”, expresó.

Los expositores provienen de Tlaltizapán, Totolapan, Ayala, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Temoac, Tepoztlán, Tétela del Volcán y Xochitepec, así como personas beneficiarias del programa Empresas de la Mujer Morelense.

El secretario realizó un recorrido por los puestos instalados en el zócalo municipal en donde decenas de personas realizaban sus primeras compras y recibían información del proceso de elaboración de dichos productos.

Alcalá Pineda estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Bandujo; Silvia Salazar Hernández directora general de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso; y Perla Selene Aguilar Figueroa, directora de la Instancia de la Mujer en dicho municipio.

Previous post

Se reúne Sanz Rivera con líderes de comerciantes

Next post

Promueve HNAM donación altruista de sangre