Home»Inicio»Promueve HNAM donación altruista de sangre

Promueve HNAM donación altruista de sangre

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de abril.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) consume anualmente entre tres mil y cuatro mil unidades de sangre, por lo que requiere de 125 donadores altruistas mensuales para cubrir esta necesidad, señaló Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria.

“El hospital brinda atención a niños con diferentes padecimientos que para su tratamiento requieren de productos sanguíneos, de ahí la importancia de concientizar a la población sobre la donación altruista y el impacto que esta tiene en el bienestar de los pequeños”, apuntó.

Morales Velazco indicó que un donante altruista puede salvar cuatro vidas, por lo que extendió la invitación a los morelenses para que se conviertan en héroes de forma regular y no por necesidad.

“Agradecemos a quienes se toman el tiempo de acudir y formar parte de esta campaña permanente, su altruismo se ve reflejado en la esperanza y mejora de la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes, así como al momento de llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”, expresó.

El director del nosocomio explicó que para impulsar esta práctica y revertir el sistema de reposición, la unidad hospitalaria lleva a cabo dos jornadas intensivas de donación voluntaria al año, no obstante manifestó que la campaña está de manera permanente en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

“Una persona saludable puede donar entre tres y cuatro veces al año, por lo que sería ideal que la población acudiera a donar de manera regular y no esperar a que alguna situación ocurra para acercarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea”, manifestó.

Finalmente, Fermín Morales subrayó que la extracción de sangre es segura y con base en los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana; por lo que, reiteró el llamado a la población para generar conciencia de que todas las personas son vulnerables y en algún momento pueden requerir de una transfusión.

Previous post

Impulsa Sedeso desarrollo de artesanos morelenses

Next post

Participa Morelos en Foro del Agua en Congreso de la Unión