Home»Inicio»Descartan brote epidemiológico de sarampión

Descartan brote epidemiológico de sarampión

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de mayo.- “No hay brote de sarampión ni en el estado ni en el país”, declaró el responsable del sector en el estado Marco Antonio Cantú Cuevas, ante la alerta de casos detectados en la Unión Europea, Americana e incluso Sudamérica.

Explicó que a nivel federal se hizo un anuncio sobre prevenir casos e incidir entre la población en torno a la vacunación, que, recalcó, es la única forma de que no se contraiga la enfermedad.

Estamos a la expectativa en caso de detectar algún caso, abundó, por lo que la federación emitió una alerta preventiva.

En la entidad, la cobertura es amplia y estamos prevenidos contra esta enfermedad, pero si se llega a presentar un caso estamos listos para atacarla, aseguró, al tiempo de recordar que quienes no recibieron la vacuna son quienes están en mayor riesgo de contagio.

En febrero pasado, se detectó un caso de sarampión en el municipio de Monterrey, pero éste fue importado por una paciente de 54 años, quien viajó a Francia, y que a decir de las autoridades de Nuevo León, estuvo en contacto con al menos 60 personas, por lo que las personas con las que tuvieron algún contacto estuvieron en supervisión y vigilancia.

Previous post

Reinstalación laborar y combate a inseguridad, demandas del 1 de mayo

Next post

Sin avance, hospital de Cuautla derruido por sismo