Home»Inicio»Sin avance, hospital de Cuautla derruido por sismo

Sin avance, hospital de Cuautla derruido por sismo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de mayo.- El Día Internacional del Trabajo fue aprovechado para que los trabajadores del IMSS en Morelos denunciaran que a más de 20 meses del sismo de septiembre, la reconstrucción del hospital en el municipio de Cuautla es nula.

El delegado del IMSS la entidad, Ricardo Acuña Fuentes, informó que a casi dos años del terremoto no hay avance debido a la falta de acuerdos en la federación en materia presupuestal pero precisó que el edificio esta asegurado por lo que devolverá los bienes que había en las instalaciones.

Señaló que el área de consulta externa, medicina familiar y especialidades se concluya en el mes de julio, no así el hospital. “Hacemos gestiones para que se haga lo antes posible, incluso contemplamos la adquisición de otro terreno para un nuevo hospital debido a la demanda de los derechos habientes ya que son insuficientes las camas para 170 mil pacientes”, acusó.

Acuña Fuentes lamentó que ante la falta del hospital del IMSS en aquella región del oriente, se hayan rebasado los servicios del Hospital General de Cuautla e incluso el de Zacatepec.

En tanto los trabajadores del Seguro Social se unieron a las marchas alusivas de este día, luego de 12 años de ausencia. Desde el templete colocado en la Plaza de Armas de Cuernavaca pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para abatir el rezago en infraestructura médica, renovar equipos obsoletos y la contratación de más médicos y enfermeras; “80 millones de derechohabientes merecen atención de calidad que hoy no podemos darles en estas condiciones”, dijo el orador.

En Septiembre pasado, el entonces delegado del IMSS, José Sigona Torres, refirió que la rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, estaría concluida en el primer semestre del siguiente año, para ofrecer atención a los derechohabientes y que la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Cuautla, ubicada en el centro de la heroica, estaría lista para brindar atención a los derechohabientes de la región Oriente en noviembre pasado, sin que esto se cumpliera.

Previous post

Descartan brote epidemiológico de sarampión

Next post

Llama Cuauhtémoc Blanco a trabajar a favor del Estado