Home»Inicio»Bloquean la Siglo XXI en demanda de esclarecer crimen de Samir

Bloquean la Siglo XXI en demanda de esclarecer crimen de Samir

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Foto: Rosy Linares

Temoac, Mor., 12 de mayo.- Familiares de Samir Flores, amigos, activistas y pobladores en general, realizan un bloqueo intermitente sobre la autopista Siglo XXI en demanda del esclarecimiento del crimen.

El cierre intermitente de la vía se efectúa desde temprana hora, a la altura de la Escuela Normal Rural “general Emiliano Zapata” de Amilcingo, donde estarán hasta las 14:00 horas.

Samir Flores Soberanes, activista y líder de la radio comunitaria Amiltzinko, fue asesinado el pasado 20 de febrero en la puerta de su domicilio.

Entre las líneas de investigación figuran su actividad como comunicador desde donde denunció actividades ilícitas de grupos criminales; su oposición al Proyecto Integral Morelos, proyecto impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empresas de origen español y el gobierno federal y estatal que consta de dos termoeléctricas, un gasoducto en plena zona volcánica y un acueducto que tomará el agua del Río Cuautla.

A tres meses del asesinato, los avances en las indagatorias de la Fiscalía General del Estado son prácticamente nulos, denuncian los manifestantes.

“La comunidad de Amilcingo continúa exigiendo justicia, el esclarecimiento del asesinato y castigo a los culpables por este hecho. A pesar de la violencia y las agresiones contra la comunidad no pararemos hasta encontrar justicia para nuestro compañero”, es la consigna del grupo de inconformes.

Previous post

Aprueban diputados reforma educativa

Next post

Exhorta Tania Valentina instalar el comité rector del Sistema de Fiscalización del Estado