Home»Inicio»Alistan entrega de semillas y fertilizantes para ciclo Primavera-Verano

Alistan entrega de semillas y fertilizantes para ciclo Primavera-Verano

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de mayo.- En vísperas de que inicie el ciclo agrícola primavera-verano 2019, para el cual se prevé un buen temporal de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) alista la entrega oportuna de semillas y fertilizantes a productores de maíz y sorgo.

Guillermo López Rubalcaba, titular de la Sedagro, informó que se han desarrollado análisis de suelo en las parcelas de siembra, lo cual permite definir con exactitud el tipo de fertilizante requerido para obtener abundantes cosechas, y al mismo tiempo mantener la calidad de la tierra.

Dicho trabajo se realizó con apoyo del personal de la propia Sedagro, quien acude a las parcelas y tras realizar la revisión del campo, asesora a los campesinos sobre el uso de los fertilizantes adecuados para mejorar la producción.

Se augura un temporal con lluvia suficiente para los cultivos, principalmente de maíz y sorgo; sin embargo, en caso de que esto no ocurra y la falta de agua ocasione la pérdida de las cosechas, el Gobierno del Estado de Morelos contrató un seguro catastrófico que protege 50 mil hectáreas.

López Rubalcaba destacó que durante este mes, se realizan trabajos en coordinación con autoridades de los municipios de Morelos y los propios productores, para garantizar que los paquetes tecnológicos (semilla y fertilizante) se reciban a tiempo.

Las fechas para iniciar la siembra del ciclo agrícola primavera-verano de este año se estiman entre el 15 y 24 de junio.

La Sedagro también se prepara con abasto de semilla para “resiembra”, por si es necesario apoyar con este insumo a los productores.

Previous post

Inicia canje de placas del transporte público

Next post

Logra CES capacitación internacional de instructores