Home»Inicio»Firman convenios de seguridad para combatir delincuencia

Firman convenios de seguridad para combatir delincuencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 13 de mayo.- Este lunes se efectuó la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad pública en el estado de Morelos, a fin de agilizar la información entre instituciones que reduzca el impacto de la delincuencia entre la ciudadanía.
La firma de tres convenios se realizó este día en Palacio de Gobierno, en presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el que se signó la colaboración entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretarías de Movilidad y Transportes y la de Gobierno.
Los convenios están orientados al robo de vehículos, el segundo al diseño y ejecución de estrategias conjuntas y el tercero relativo a eficientar y compartir información de las secretarías de Movilidad y Transporte, de Gobierno y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).
En su exposición de motivos, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que objetivos son la reacción inmediata y hacer más eficaz la labor de inteligencia para facilitar las acciones, con el menor grado de confrontación e implicaciones tales como la pérdida de vidas humanas.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CESP, expuso que se establecerán bases y mecanismos de colaboración para diseñar y ejecutar estrategias para combatir delitos.
En tanto el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, señaló que hay una lucha conjunta contra la delincuencia, además de agilizar y hacer más eficiente procesos como el intercambio de información, así como el uso de recursos de cada institución en el ámbito de sus competencias “en esta fase de crisis que no podemos negar que existe”.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la gubernatura, especificó que los convenios entre las instituciones estatales se concretó a fin de que el intercambio de información, especialmente la considerada como clasificada, pueda concretarse sin trámites burocráticos que ralentizaban datos claves en investigaciones.

Previous post

Actividad sindical de víctimas, principal línea de investigación en tiroteo del zócalo

Next post

Frustra Policía robo en una gasolinera de Cuernavaca