Home»Inicio»Pretenden regular uso de motos para atajar homicidios dolosos

Pretenden regular uso de motos para atajar homicidios dolosos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.- Los hermanos Erick y Gerardo fueron asesinados la tarde de ayer a balazos en su negocio, una barbería ubicada en el poblado de Chamilpa, a tan sólo unos pasos de la 24 Zona Militar. Los presuntos criminales escaparon en moto la cual fue encontrada minutos después frente a las instalaciones de la Policía Federal. El caso es uno más de los cometidos en condiciones similares, donde los perpetradores escapan a bordo de este tipo de vehículos.

Desde octubre del año pasado a la fecha se han realizado 80 mil revisiones a motociclistas, acorde a los datos aportados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), que no reveló los resultados de dichas revisiones.

Incluso envió una iniciativa al Congreso para que se regule la circulación de este tipo de vehículos.

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CESP, declaró ante medios de comunicación que parte de la revisión consiste en detener a cualquier motociclista que vaya acompañado, se realiza una revisión y en caso de no encontrar ningún arma u otro indicio que pueda configurarse como un delito es puesto en libertad.

El modus operandi de los criminales es que dos sujetos a bordo de una motocicleta ubican a sus víctimas, bajan la velocidad y cuando están a corta distancia, el pasajero detrás del piloto acciona su arma y continúan su marcha.

Acorde a las fichas de levantamiento de la Fiscalía General del Estado y con notas locales, al menos 37 asesinatos se han cometido en estas circunstancias. La iniciativa enviada por la Comisión al Congreso local sigue en análisis.

Previous post

Al menos hay otros dos implicados en homicidio del zócalo: Fiscal

Next post

Caso 'Tona' hunde a juez y su asistente