Home»Inicio»Vinculan a proceso a implicado en doble homicidio del Zócalo

Vinculan a proceso a implicado en doble homicidio del Zócalo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 15 de mayo.- Un juez de control vinculó a proceso a Maximiliano “N”, el presunto doble homicida del zócalo de Cuernavaca, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo que se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las indagatorias.
El juez Arturo Ampudia Amaro encontró indicios suficientes presentados por la Fiscalía General del Estado, para procesar al joven de 22 años por el asesinato de los líderes del comercio ambulante del centro histórico Jesús “N” y Roberto “N”, a quienes privó de la vida el pasado 8 de mayo, tras una protesta realizada a un costado de la sede del Ejecutivo estatal.
En la audiencia se dio a conocer la reclasificó del delito de lesiones calificadas a homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Rafael “N” y por lesiones calificadas contra René “N”, pero también quedo en evidencia la falta de indicios suficientes por parte de la Fiscalía para sostener la acusación contra Maximiliano por homicidio calificado en grado de tentativa y por lo tanto no fue vinculado a proceso por ese delito.
La quinta víctima de los hechos violentos, Fernando “N” elemento policíaco, repelió la agresión en su contra al perseguir al imputado, luego de que éste agredió a balazos a los líderes comerciantes, al hermano de uno de ellos y a un camarógrafo cuando se daba a la fuga.
El ataque se perpetró en la calle de Gutenberg, a un costado del zócalo capitalino. El imputado se dio a la fuga por la Plaza de Armas, bajó corriendo lasa escalinatas de Correos de México donde era perseguido tanto por elementos policiacos como por algunos ciudadanos, momento en el que aun accionó el arma de fuego contra el grupo por lo que el policía disparó en una ocasión sin hacer blanco.
Fernando “N” dio alcance a Maximiliano metros adelante, en la fuente de la Plazuela del Zacate.
A pesar de que las acciones quedaron videograbadas, la Fiscalía no aportó elementos suficientes para acreditar este delito, al remitirse solamente al informe policial homologado sin que la víctima rindiera su declaración.
El plazo del cierre de investigaciones se fijó en cuatro meses, y será el próximo 15 de septiembre que se realice la siguiente audiencia.

Previous post

Entregan presea al mérito docente "Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2019" 

Next post

Podrán escuelas solicitar suspensión de clases por presencia de humo: IEBEM