Home»Educación»Podrán escuelas solicitar suspensión de clases por presencia de humo: IEBEM

Podrán escuelas solicitar suspensión de clases por presencia de humo: IEBEM

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de mayo.- Pese al anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender clases en escuelas oficiales y particulares de la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México, en Morelos las y los directivos podrán solicitar la suspensión de clases ante la presencia intensa de humo.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dijo que Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en la entidad ha dado parte a la autoridad educativa de que la presencia de viento en Morelos ha permitido la baja de los niveles de contaminación en el aire, por tal motivo continuará -por tercer día consecutivo- el exhorto de no realizar actividades al aire libre en todos los centros educativos de nivel básico durante este jueves 16 de mayo.

Sin embargo, Salgado de la Paz aclaró que como medida preventiva y previo consenso entre directivos, docentes y padres de familia, las escuelas podrán solicitar por escrito al IEBEM la suspensión total de actividades en caso de registrarse humo intenso y mala calidad del aire en la zona.

El directivo aseguró que a la fecha no hay registro de centros educativos que hayan solicitado aplicar esta medida.

Asimismo, Eliacin Salgado llamó a toda la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la SDS Morelos a través de medios de comunicación y redes sociales en relación a la presencia de humo en algunos puntos de la entidad. Entre las que destacó el uso de cubre bocas, la permanencia de puertas y ventanas cerradas, y el acudir a valoración médica en caso de presentar malestares.

Por último el funcionario exhortó a directivos, maestros y padres de familia a salvaguardar la salud de los estudiantes y mantenerse informados a través de las comunicaciones oficiales por parte de las autoridades, y a evitar crear o difundir “rumores” respecto a este tema.

Previous post

Vinculan a proceso a implicado en doble homicidio del Zócalo

Next post

Besa a su hijo en la mejilla luego de la vinculación a proceso