Home»Inicio»Secuestradores de Humberto Adame exigían un millón de pesos: fiscal

Secuestradores de Humberto Adame exigían un millón de pesos: fiscal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- Plagiarios de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador panista Marco Antonio Adame, exigían de inicio el pago de un millón de pesos pero la cantidad bajó hasta 63 mil pesos, reveló el fiscal general Uriel Carmona Gándara.
Cuestionado al término del acto protocolario del informe de la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Cuevas, el fiscal señaló que pese al resultado muy lamentable de la pérdida de la vida de la víctima, hay tres detenidos con suficiente material probatorio para presentarlos frente al juez, se decrete como legal su detención y en consecuencia pueden ser vinculados a proceso para que enfrenten la acción de la justicia, expresó.
Detalló que los plagiarios dieron una prueba de vida a la familia cuando exigieron el pago millonario, el cual se efectuó dos días después de que fue privado de la libertad.
De manera extraoficial se reveló que Adame Castillo fue asesinado casi de manera inmediata derivado de la descomposición del cuerpo, pero a decir del fiscal, los resultados forenses aún no han sido entregados.
Carmona Gándara refirió que fue la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión, a cargo de Adriana Pineda Fernández, quien llevó las investigaciones siguiendo todos los protocolos de ley.
La fiscal presumió que durante el primer trimestre del año se han realizado 10 rescates de víctimas y 24 personas han sido involucradas en la comisión de este delito.
Sobre el hecho, el obispo Ramón Castro Castro condenó el secuestro y homicidio de Humberto Adame así como el triple homicidio de trabajadores de una gasera, perpetrado en las inmediaciones del Seminario mayor, el pasado miércoles.
“Esta es una prueba más de que en Morelos impera la inseguridad”, acusó al tiempo que hizo un llamado a los delincuentes para que se acerquen a su conciencia porque ahí está Dios, aseveró.

Previous post

Confirma Fiscalía secuestro y asesinato de hermano de exgobernador

Next post

Asume Víctor Manuel dirección en Hospital General de Cuernavaca