Home»Inicio»“Ratero”, gritan a Meade; “pruebas”, exige el excandidato del PRI

“Ratero”, gritan a Meade; “pruebas”, exige el excandidato del PRI

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 20 de mayo.- El excandidato a gobernador por el PRI Jorge Meade fue increpado por un pequeño grupo de manifestantes, quienes le recriminaron presunto desfalco en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de cuya dependencia federal fue delegado.

El desencuentro tuvo lugar en las puertas de la sede del Ejecutivo estatal cuando Meade acudió a Palacio de gobierno a dejar un escrito, en el que expone una serie de propuestas para contrarrestar los altos índices de inseguridad.

Sin embargo, las puertas del Ejecutivo estaban cerradas a la hora de su llegada por lo que por espacio de 15 minutos escuchó los insultos de unas 15 personas que portaron cartulinas con las consignas de “ratero” y “regresa lo que te robaste”.

Meade Ocaranza, ataviado con un traje negro y corbata roja, cuestionó al personal sobre las razones para que se le impedía la entrada al edificio público pero no tuvo respuesta.

El excandidato, de manera calmada, encaró al grupo y les cuestionó las razones de sus insultos y reclamos.

Apenas dos o tres personas se atrevieron a exponer las causas. “Te robaste las pensiones de los viejitos”, dijo una mujer joven, a lo que Jorge Meade respondió exigiéndole las pruebas y las denuncias, en casos de contar con elementos probatorios.

Otro joven aseguró que dejó sin pensión a su abuelita, pero de nueva cuenta los argumentos se diluyeron cuando fue cuestionado por el político sobe las pruebas. Ante la falta de argumentos, el joven incitó al grupo para seguir con los insultos, lo que hizo que Jorge Meade levantara la voz y lamentó el hecho.

“Hago responsable al señor José Manuel Sanz Rivera, a Alexander Pisa (coordinador de Comunicación Social) de orquestar estas protestas ante la falta de argumentos en mi contra”, acusó y expuso que no hubo razón para negarle la entrada a la entrega de su escrito, el cual fue recibido en la puerta, a pesar, dijo, de que ayer anunció la entrega del mismo a través de sus redes sociales.

De manera irónica, el priísta les dijo a los manifestantes en su contra que antes de “prestarse” a un acto de esa naturaleza, le exigieran a sus contratistas información suficiente para no “no hacer este ridículo”, dijo.

Un par de manifestantes arrojaron huevos a Meade Ocaranza y finalmente se dispersaron al igual que el increpado.

Previous post

Es tiempo de darle la vuelta a la página: Antonio Villalobos

Next post

Refutan hipótesis del crimen organizado en crimen de Samir