Home»Inicio»Capella habría pactado con el crimen: Cuauhtémoc Blanco

Capella habría pactado con el crimen: Cuauhtémoc Blanco

1
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de mayo.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó la presentación de dos denuncias contra el actual Comisionado de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, por presuntos desvíos de recursos. Estamos a la espera de los resultados, dijo, porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Blanco dijo que los antecedentes supuestamente irregulares en el Estado de Morelos fueron compartidos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en un encuentro con otros mandatario estatales.

“Solo le dije que tuviera cuidado con ese personaje pero es decisión del gobernador de Quintana Roo. A nosotros no nos gusta meternos, simplemente le dije que tuviera cuidado porque aquí había hecho un desastre”, informó Blanco Bravo luego de la inauguración de obra pública en Cuernavaca.

El gobernador de Morelos también aludió la crisis de seguridad pública y sostuvo que es posible el involucramiento de policías con los grupos delictivos; “a lo mejor están involucraos jueces, fiscales, muchas cosas que se están investigando…”, expresó.

Dijo que su administración trabaja para inhibir el desarrollo de los actos delictivos y reiteró que no pactará con el crimen organizado para atenuar el impacto de los delitos de alto impacto.

“Tal vez el excomisionado (Alberto Capella) pactó, no se si pactó o no, pero los rumores dicen que pactó con unos, y no sé si se los llevó para allá. Pero ve lo que pasa (en Quintana Roo), balaceras en restaurantes”, refirió Blanco Bravo.

Más adelante pidió la colaboración de población para denunciar de forma anónima a quienes incurran en ilícitos, y sostuvo que la prioridad de su gobierno es combatir la inseguridad que se vive en el estado.

“También creanme que en eso está trabajando el Almirante (Comisionado José Antonio Ortiz) y deben darle un reconocimiento a lo policías porque hemos agarrado a dos personajes muy importantes en la delincuencia organizada pero no le dan tanta difusión. Agarramos a uno de Los Rojos y otro del Cartel Jalisco Nueva Generación. Eso es clave, importante, para que vean que se está trabajando”, explicó.

El gobernador dijo que Morelos requiere con urgencia la presencia de la Guardia Nacional pero también precisó que no hay fecha para la llegada de los elementos federales.

Algunos estados, agregó, tiene prioridad por la serie de delincuencia y el presidente así como el general los están mandando. Se están tardando pero comentamos con los gobernadores de nuestra región que era urgente esta Guardia Nacional. “Lo comentamos en la mesa con los gobernadores del Estado de México, Guerrero, Hidalgo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Todos estamos en el mismo canal que necesitamos la Guardia Nacional”, dijo.

Previous post

Mujeres tras secuestro y homicidio de hermano de exgobernador

Next post

Permanece protección de áreas naturales en Morelos