Home»Inicio»Se llevan a interna de Cefereso tras ataque a personal

Se llevan a interna de Cefereso tras ataque a personal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, mor., 21 de mayo.- Una reclusa del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16 de Michapa, en Coatlán del Río, fue trasladada a otro penal de alta seguridad tras el ataque perpetrado contra su personal, reveló el superdelegado Hugo Eric Flores Cervantes.

El funcionario no dio detalles sobre la identidad de la mujer privada de su libertad, las causas de su reclusión ni el destino al que fue trasladada pero entreveró que derivado del ataque armado, perpetrado el pasado 10 de mayo en el municipio de Puente de Ixtla que cobró la vida de cinco trabajadores y dejó heridos a dos más, se aceleró el trámite del traslado que estaba contemplado con antelación.

Flores Cervantes aseguró que la federación “tomó cartas en el asunto”, y revisa cada expediente para determinar si amerita el traslado de otras reclusas, a pesar de que el penal de Michapa es el único en su género que alberga a las criminales de mayor peligrosidad en el país.

“No sé a dónde la enviaron, es un tema reservado, la autoridad responsable guardó sigilo y yo también prefiero reservar la información. No es responsabilidad de nosotros pero sí sé que hay una revisión completa de los expedientes”, señaló al tiempo que refirió que las protestas hechas tanto por los empleaos en la entidad como en otros puntos de la República, principalmente en torno a las condiciones de seguridad en que laboran los trabajadores, son atendidas por la Secretaría de Seguridad Federal.

El lunes 13 de mayo, tres día después del ataque, los trabajadores administrativos del penal se manifestaron y dedujeron que el crimen de sus compañeros pudo ser porque una de las reclusas pidió condiciones de comodidad y se las negaron.

Esa semana el Gobierno de Morelos pidió la intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones “toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas”, citó en un comunicado.

Los empleados administrativos junto con personal de seguridad y custodia se manifestaron para exigir al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, condiciones de seguridad en el traslado de Puente de Ixtla hacia el penal de mujeres, pero también demandaron más contratación de personal de custodia.

Previous post

Interceptan vehículo con 35 toneladas de gas natural

Next post

Presentará Gobierno decena de iniciativas en materia de Seguridad