Home»Inicio»Presentará Gobierno decena de iniciativas en materia de Seguridad

Presentará Gobierno decena de iniciativas en materia de Seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- El Ejecutivo estatal presentará una decena de iniciativas al Poder Legislativo a fin de contener y bajar la incidencia delictiva en el estado, anunció el jefe de la Oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El próximo miércoles se llevará a cabo el diálogo ente diputados de la LIV Legislatura e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, refirió, donde se expondrá la serie de iniciativas encaminadas a recobrar la paz en el estado, afirmó.
Sanz Rivera adelantó que una de las propuestas es regular el uso de motocicletas debido a que el 85% de los homicidios a balazos son ejecutados desde este tipo de vehículos, por lo que se busca no violentar los derechos de la ciudadanía que sí hace buen uso de las motocicletas y es el modo de desplazamiento diario.
Sanz Rivera explicó que se hará el análisis de las estadísticas que en conjunto les lleve a la adecuación jurídica, a fin de incidir de manera positiva en el plan de pacificación. “Hay una disminución importante en todos los delitos en comparación con la administración anterior, en lo único que hubo un incremento fue en homicidios pero con niveles que no superan a otros estados, pero definitivamente lo que tenemos que hacer es bajar esa incidencia”, admitió.

Previous post

Se llevan a interna de Cefereso tras ataque a personal

Next post

Capacita DIF Morelos a municipios en materia alimentaria