Home»Ambiente»Se mantiene buena calidad del aire en Morelos

Se mantiene buena calidad del aire en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informó que se mantiene la buena calidad del aire en Morelos y que los valores de partículas PM10 y PM2.5 continúan a la baja, dentro de la norma establecida por las autoridades del medio ambiente.

Con base en información del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) enmarcados en la NOM-025-SSA1-2014-75ug/m3, se sustenta que con valores de 66 (sábado), 58 (domingo) y 58 (lunes), los indicadores de PM10 han estado por debajo del valor límite que es de 75, a partir del 18 de mayo, cuando se levantó la contingencia extraordinaria de la calidad del aire en el estado.

Un comportamiento igual se presentó con los valores de PM2.5, cuyo indicador límite es de 45. De igual modo, los valores de esta partícula fueron de 38 el sábado y domingo; y de 35 el lunes.

Los únicos datos confiables y verídicos que se toman para informar sobre la calidad de aire en Morelos, son los generados por el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) del INECC.

Es el SINAICA el que recaba, transmite y publica en tiempo real información de calidad del aire que se genera en las distintas estaciones de monitoreo ubicadas en las diversas entidades federativas, como Morelos, por ejemplo en su sitio web https://sinaica.inecc.gob.mx

Por lo que, la SDS invita a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a no hacer caso a sitios no confiables que recopilan información y utilizan otros criterios de evaluación que no considera la normatividad vigente sobre la calidad del aire.

Para mantener la calidad del aire en nuestro estado, el Gobierno de Morelos llama a evitar la pirotecnia, fumar y sobre todo la quema de basura y pastizales para no contribuir con el humo que perjudican la salud y actividades diarias.

Previous post

Analizan propuesta de Cuernavaca para sumarse a Mando Coordinado

Next post

Anuncian Feria del Mango en Coatlán del Río