Home»Inicio»Que Gobierno integre propuestas ciudadanas, exige organización

Que Gobierno integre propuestas ciudadanas, exige organización

4
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de mayo.- Roberto García Ortega, presidente de la Coalición por la familia y la vida en Morelos, pidió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo integre propuestas que coadyuven a la estrategia de paz en la entidad, emanadas de la sociedad civil organizada.

El presidente de la Coalición anunció que el próximo sábado se realizará el Segundo foro social por la familia en el Zócalo de Acatlipa en Temixco, donde se realizarán pláticas y trabajo comunitario, de la familia y la educación así como la participación social para hacer frente a los acontecimientos de violencia e inseguridad por los que atraviesa el estado.

Es un aporte, dijo, que hacemos para reactivar la vida comunitaria en torno a la familia que creemos es la gran solución al clima de inseguridad.

El otro aspecto es invitar a la Quinta caminata por la paz que convocó al obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, “como sociedad civil vemos una gran oportunidad para sumar a la construcción de paz, independientemente de la institución que convoque, es la oportunidad para que todos los sectores sociales aportamos propuestas para la construcción de paz”, señaló.

García Ortega también hizo un reclamo de justicia a la Fiscalía General del Estado por todas las muertes y desapariciones ocurridas en el estado, ya que acorde al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional son 453 homicidios registrados este año. “Si no hay procuración de justicia hacia las víctimas, genera un círculo vicioso, la gente no denuncia y eso genera más impunidad, por lo que invitamos a que la Fiscalía se active y dé resultados”, recriminó.

Pidió al mandatario estatal que la Guardia Nacional no sea el único elemento dentro de la estrategia de seguridad y la prevención, por lo que su propuesta principal es que abra las escuelas públicas y privadas para que destine recurso económico y humano para trabajar tanto con los padres de familia como los directivos con talleres educativos, capacitación en temas de valores y habilidades sociales que pacifiquen el ambiente.

Ejemplificó lo anterior con el caso de Maximiliano “N”, de 22 años, quien enfrenta un proceso por el doble homicidio de líderes del comercio ambulante en pleno zócalo de Cuernavaca, ocurrido el pasado 8 de mayo.

“Es lamentable que un joven de 22 años dispare y prive de la vida a dos personas y haya herido a dos más, eso habla que tenemos que hacer algo por la familia”, por lo que urgió al gobernador y a su equipo abrir las vías de comunicación y admitir aportaciones a la estrategia, aunque sean críticas.

Es urgente que después de la Caminata por la paz, el gobernador y los equipos locales se coordinen y se pongan a trabajar, comentó, ya no es posible ver pleitos entre políticos, no están para eso, están para trabajar por los ciudadanos.

Previous post

Esperan 600 elementos de la Guardia Nacional en Morelos

Next post

Fiscalía no responde incógnitas de asesinato de Samir Flores