Home»Inicio»Capella inicia queja contra Cuauh, gobierno niega persecusión

Capella inicia queja contra Cuauh, gobierno niega persecusión

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor. 23 de mayo.- El excomisionado de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH) en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por presuntas declaraciones vertidas en su contra “que atentan contra su dignidad humana”. En respuesta el gobierno del estado negó que haya una persecución en contra del extitular de la CESP.
La CNDH remitió el oficio a su homóloga en el Estado de Morelos debido a que hace referencia a las autoridades locales, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Comisión, Víctor Antonio Marure Alquicira.
“La única autoridad responsable es el gobernador del estado de Morelos, sin embargo estamos a la espera de los informes debido a que Alberto Capella presentó la queja en la Ciudad de México, además que el domicilio que dio ralentiza el trámite, que se realiza a través de correos electrónicos”, dijo.
Adelantó que el gobernador ya fue notificado y está a tiempo de contestar y en su caso emitir la recomendación pertinente o bien desechar la queja, señaló.
En tanto el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que no hay ninguna persecución en contra del excomisionado, sólo se han investigado posibles hechos delictivos con el uso de recursos de la administración anterior, explicó.
“En el caso de la Comisión Estatal se detectaron irregularidades administrativas por lo que se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General de la República, porque están involucrados recursos federales”, recordó. Denuncias que también se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción del estado y ante la Auditoría Superior de la Federación.
Y reiteró que no se persigue a persona alguna sino que la ley se cumpla para que los morelenses tengan la certeza de que los recursos que se hayan utilizado se hayan usado de forma correcta.

Previous post

Acuerda Gobierno trabajo coordinado con Marina Armada

Next post

Tendrá Congreso de Morelos nueva sala de prensa: TVRR