Home»Inicio»Tensión en penal de Atlacholoaya y sus alrededores

Tensión en penal de Atlacholoaya y sus alrededores

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 23 de mayo.- Accidentes y detenciones en inmediaciones del penal de Atlacholoaya se registraron anoche en el lugar y fue necesario la presencia de la fuerza policial para atenuar la tensión generada en la zona.
Primero trascendió la situación de dos internos que resultaron lesionados de gravedad al caerse en una alcantarilla, donde una empresa privada realizaba labores de desasolve en el drenaje en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
El encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, Víctor Antonio Marure Alquisira, explicó que un interno cayó por accidente y su compañero, al percatarse del accidente, intentó ayudarlo pero también se precipitó.
El dictamen médico, dijo, señaló que uno de los internos está intoxicado por los gases en tanto el otro tiene neumonía.
Marure Alquisira negó que los afectados hayan sido internos de reciente ingreso o bien implicados en el secuestro y homicidio del hermano del exgobernador Marco Adame Castillo, detenidos el pasado 13 de mayo.
Sobre el accidente, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas negó que algún interno haya muerto derivado de un accidente o intoxicación pero admitió el caso de los dos afectados, quienes permanecen hospitalizados.
“Desmentimos cualquier riña generada al interior del penal”, expresó.

Peleas, armas y drogas
A la par del accidente se registró la detención de dos sujetos armados detectados en la primera pluma de acceso al Cereso, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, quienes sostenían una riña.
Cuando los oficiales acudieron al sitio ambos sujetos intentaron huir pero notaron que al menos uno de ellos iba armado por lo que procedieron a su revisión y detención.
Los detenidos son Alejandro “N”, de 38 años de edad, a quien se le encontró un arma Glock calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles, y José de Jesús “N”, de 28 años de edad; le aseguraron un arma similar y dos cargadores abastecidos con nueve cartuchos útiles cada uno.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Operativo permanente
Ademas de las dos detenciones de los sujetos armados efectivos de la Policía Morelos detuvieron a siete personas por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Resistencia de Particulares. Ello derivado de los recorridos que hace de manera periódica el grupo de coordinación por la paz en Morelos.
Cerca de las 04:00 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Alta Tensión del poblado de Atlacholoaya, tuvieron a la vista tres vehículos estacionados y sobre la banqueta a varios hombres que se encontraban discutiendo.
Los sujetos se subieron a los vehículos –un Mercedes Benz de color blanco con placas del Estado de Morelos, un Jetta color arena sin placas de circulación, y un Tsuru tipo taxi con placas 1141 LTU- y trataron de huir.
Las patrullas les cerraron el paso pero los tripulantes del taxi amenazaron a los oficiales, pero fueron neutralizados.
Al realizar una revisión a los automóviles encontraron dentro del Jetta color arena un paquete envuelto con cinta canela con vegetal verde de las características similares a la marihuana, y en el vehículo Mercedes Benz un paquete envuelto con cinta canela con vegetal verde, además de una bolsa de plástico también con vegetal verde.
Por estos hechos, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Gabriel “N”, de 30 años; Asiel “N”, de 20 años; Fernando “N”, de 22 años; Jonathan “N”, de 25 años; Lucio “N”, de 46 años; Fernando “N”, de 28 años; y Obed “N”, de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Previous post

Reconocen esfuerzo del IMRyT al servicio de la comunidad

Next post

Detienen a dos hombres en Atlacholoaya