Home»Inicio»Dejará Gobierno estatal de solicitar acta de nacimiento actualizada en trámites

Dejará Gobierno estatal de solicitar acta de nacimiento actualizada en trámites

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de mayo.- El Gobierno del Estado de Morelos ha decidido poner fin a la solicitud de actas de nacimiento actualizadas, como requisito para realizar trámites y servicios; a partir del 03 de junio las dependencias estatales aceptarán las actas que los ciudadanos presenten, siempre y cuando estén en buenas condiciones y sin alteraciones.

Además, el Poder Ejecutivo estatal exhorta a las autoridades de todos los municipios de Morelos, para que en pleno uso de sus derechos de autonomía, considerados en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, homologuen esta medida de apoyo a la economía.

Shajid Armando López, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), informó que el gobierno estatal proporciona a la ciudadanía un total de 899 trámites y servicios, a través de las diferentes secretarías, dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados.

De ellos se ha identificado, a través de las herramientas de Mejora Regulatoria, que en 146 trámites y servicios se solicita como requisito el acta de nacimiento.

El funcionario estatal afirmó que no existe fundamento jurídico que exija a los ciudadanos actualizar el acta de nacimiento para realizar trámites a nivel municipal, estatal y federal.

En tal sentido, Shajid Armando López señaló que además de apoyar la economía de las personas, la eliminación de dicho requisito coadyuva a cumplir uno de los objetivos fundamentales de la Mejora Regulatoria para el Desarrollo Económico: Mejorar la calidad e incrementar la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de requisitos, tiempos y costos en que incurren los particulares para cumplir con la normatividad aplicable, sin incrementar con ello los costos sociales.

Destacó que además, el Plan Estatal de Desarrollo en el Eje Rector número 4, denominado “Productividad y Competitividad para los Morelenses” establece como estrategia el “impulsar y consolidar el establecimiento de una política pública de mejora regulatoria que facilite la creación e instalación de las micro, medianas y pequeñas empresas”.

Previous post

Plantean diputados frenar peligros contra médicos privados

Next post

Se reúnen para atender homicidios de mujeres y feminicidios