Home»Educación»Establece acuerdos INEEA para combatir rezago educativo

Establece acuerdos INEEA para combatir rezago educativo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de mayo.- Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en favor de jóvenes y adultos que acuden a las unidades operativas a cursar educación básica gratuita, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) continúa con la firma de convenios con diversos municipios de la entidad.

La directora general del INEEA, Grethel Streber, informó que a partir del presente año se inició con las signaturas, las cuales ya suman 24; en cada una, los titulares aceptaron cumplir con los acuerdos, bases y acciones establecidas.

Detalló que los convenios se han firmado con 17 ayuntamientos: Temixco, Puente de Ixtla, Zacatepec, Huitzilac, Ocuituco, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ayala, Mazatepec, Amacuzac, Axochiapan, Tlaltizapán, Cuernavaca, Jiutepec, Tetela del Volcán y Xochitepec; con 5 instituciones educativas: UPEMOR, CECyTE, UTEZ, CONALEP y CBTA 154, así como con la organización civil Ave Fénix y el Centro Penitenciario Femenil número 16.

En el caso de los municipios, colaborarán difundiendo los servicios del INEEA y facilitando espacios físicos para unidades operativas; las instituciones educativas aportarán promoción y asesorías educativas por medio del servicio social del alumnado; y la organización civil instalará una unidad operativa.

Por su parte, el INEEA, por medio de sus delegaciones regionales, atenderá la demanda educativa en la totalidad del territorio morelense, se encargará de coordinar la atención, brindar capacitación y asesoría, exámenes y certificados con validez oficial, libros y materiales de estudio para los educandos que asisten a los círculos de estudio y plazas comunitarias que se encuentran instalados en colonias y poblados.

Grethel Streber aseguró que continúan las gestiones con los municipios restantes, instituciones educativas y asociaciones, para que cada vez más actores sociales se sumen a favor de brindar el beneficio de la educación a aquellas personas jóvenes y adultas que por alguna circunstancia no iniciaron o concluyeron su educación básica y que hoy se encuentran en condición de rezago educativo.

En el estado de Morelos existen 428 mil 774 personas mayores de 15 años que se encuentran en condición de rezago educativo; es decir, 50 mil 783 son analfabetas, 142 mil 684 no cuentan con primaria y 235 mil 307 no tienen secundaria terminada.

Previous post

Concretan Cemer y alcaldes firma en materia regulatoria

Next post

IEBEM niega intoxicación de alumnos por consumo de barbacoa