Home»Educación»IEBEM niega intoxicación de alumnos por consumo de barbacoa

IEBEM niega intoxicación de alumnos por consumo de barbacoa

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de mayo.- Por lo menos 20 alumnos de la Escuela Secundaria No. 14 “Prof. José Vizcaíno Pérez” de Cuernavaca presentaron un cuadro de indigestión por el posible consumo de algún alimento fermentado o demasiado condimentado, dentro o fuera de la escuela, informó el el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El lunes alumnos y maestros atestiguaron la remodelación del plantel escolar dañado por el sismo de septiembre de 2017 y para celebrar el recibimiento de nuevos edificios y aulas escolares se sirvieron 700 platillos de barbacoa, pero el gastroenterólogo Miguel Ángel Alcántara, médico del plantel, afirmó que si la comida hubiese estado en mal estado la cantidad de afectados habría sido mayor, por lo que descartó calificar dicha situación como intoxicación.

Alcántara aclaró que este martes -18 horas después del evento- sí se manifestaron alrededor de 20 casos de dispepsia, conocida comúnmente como indigestión, los cuales fueron atendidos al interior del plantel y no requirieron de atención médica de urgencia u hospitalización.

El IEBEM destacó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) no tiene reportes hasta el momento de ningún estudiante y/o padre de familia de la Secundaria 14 de Cuernavaca que haya sido atendido por intoxicación en alguna unidad médica del organismo.

El instituto responsable de la educación en el estado emitió un comunicado luego de divulgarse la supuesta intoxicación de los alumnos e informó que el gastroenterólogo dio a conocer que este martes no se registraron casos de alumnos con signos de fiebre, deshidratación, dolor abdominal, erupciones cutáneas, entre otros, los cuales son característicos de intoxicación por consumo de alimentos en descomposición, y comúnmente se presentan a las pocas horas de la ingesta.

Por su parte el sector Salud recomendó a la población evitar la automedicación ante la presencia de síntomas como náuseas, vómito, diarrea y/o fiebre, así como acudir al centro de salud o unidad hospitalaria más cercana para recibir la atención correspondiente y con ello evitar complicaciones.

Previous post

Establece acuerdos INEEA para combatir rezago educativo

Next post

Autoridades y prensa me despojaron de una propiedad: Fernández Urban