Home»Inicio»Acude Mesa para la Construcción de la Paz a Yautepec

Acude Mesa para la Construcción de la Paz a Yautepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Yautepec, Mor., 31 de mayo.- Como parte de los trabajos para regresar la seguridad y tranquilidad a Morelos, por tercera ocasión se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz fuera de la zona metropolitana; esta vez autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al municipio de Yautepec.

Con la asistencia de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; y Uriel Carmona Gándara, fiscal estatal, se analizaron las estrategias realizadas para hacer prevalecer el orden social, y se estudió la implementación de otras más para lograr dicho objetivo.

Al respecto, Ortiz Guarneros refirió que han disminuido los homicidios, y resaltó que los cuerpos de seguridad están debidamente coordinados para actuar ante cualquier situación que ponga en peligro la integridad física de las personas.

Comentó que se han tenido buenos resultados en los operativos de revisión de vehículos, así como de motocicletas, por lo que estos continuarán y para ello se analizan puntos estratégicos en todo el territorio morelense.

También, el titular de la CES expresó que se realizan reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil, como empresarios, agrupaciones de taxistas, entre otros, para atender sus demandas y de igual manera, tener estrecha comunicación en el combate a la inseguridad.

Finalmente, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que genera inseguridad, por medio de los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, así como del sistema Segurichat.

Previous post

Capacita Registro Civil y Renapo a oficiales para mejor atención

Next post

Este fin de semana Morelos ofrece lo mejor de su gastronomía