Home»Inicio»Este fin de semana Morelos ofrece lo mejor de su gastronomía

Este fin de semana Morelos ofrece lo mejor de su gastronomía

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 31 de mayo.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invita a la población a que asista a la Feria del Taco 2019 que se realiza este sábado y domingo en el municipio de Emiliano Zapata.

La cuarta edición de esta festividad se desarrolla en la explanada frente a la Presidencia Municipal, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden degustar de los típicos tacos al pastor, al carbón, dorados, sudados, al vapor, de lengua, tripa, carnitas y acorazados.

Para acompañar este delicioso platillo mexicano, los expositores prepararon una gran variedad de salsas tradicionales como: arándanos con habanero, mango, cacahuate, guayaba con chipotle, Jamaica, entre muchas más.

La presentación de la Feria del Taco 2019 la anunciaron autoridades de la (STyC) y del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, quienes coincidieron en que esta exposición gastronómica ofrece una opción para que turistas y visitantes además de probar la comida típica, puedan pasear por dicho municipio, que cuenta con una gama de atractivos históricos y recreativos.

Ana Plasencia Olascoaga, secretaria de Desarrollo Económico en el citado municipio, señaló que se contará con 36 stands, y se espera una derrama económica aproximada de 200 mil pesos, en beneficio directo de expositores y comerciantes de la zona aledaña.

En la feria también se pueden saborear postres típicos y caseros como pastel de elote y nieve de pétalos de rosa, además de aguas frescas elaboradas con fruta de la temporada.

Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario de la STyC, recordó que este sábado 1° de junio también se desarrolla el Primer Festival de Cocina Tradicional de la zona oriente, en Zacualpan de Amilpas, con la participación de lo más representativo de la cocina tradicional de 11 municipios.

El funcionario consideró que ambos eventos gastronómicos atraerán un importante número de turistas y visitantes, lo que contribuye a posicionar a Morelos como anfitrión del mundo, con una amplia variedad gastronómica y cultural.

Previous post

Acude Mesa para la Construcción de la Paz a Yautepec

Next post

Promueve DIF Morelos convivencia y recreación de niñez morelense