Home»Educación»Entregan reconocimientos a reporteros

Entregan reconocimientos a reporteros

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- “Los reporteros de a pie trabajamos solos, nos arriesgamos solos y cuando tenemos la desgracia de sufrir alguna afectación laboral o física por riesgo de trabajo nos quedamos más solos todavía, a pesar de los discursos y las buenas intenciones de algunos”, reprochó la reportera Yesenia Daniel en la ceremonia para entregar el Premio al Mérito Periodístico del Poder Legislativo.
A título personal expresó que los periodistas llevan a cuestas la carga emocional de ser testigos de la violencia, asesinatos, injusticias y protestas sociales que parece no tener fin, cuya cobertura genera consecuencias de salud algo que a la gente de oficina y de empresas no les importa porque creen que el reportero está preparado para convivir con la muerte y puede aguantar eso y más a costa de su salud física y mental, señaló.
En el evento recibieron sus reconocimientos Alma Karla Sandoval Arizabalo, del periódico, La Jornada Morelos, Máximo Cerdio Gordillo del periódico La Unión de Morelos; Marcela García Aparicio del Diario de Morelos y Tirza Duate Bazán de La Jornada tuvo mención honorífica.
En periodismo radiofónico ganó Raúl Silva de la Mora del Instituto Morelense de radio y Televisión, así como sus compañeros Esteban Salazar Dreja y Carlos Félix en periodismo televisivo. Ángela Berenice González Miranda de TV Azteca también ganó en su categoría.
En periodismo digital ganó Yesenia Daniel Menez del portal Mochicuani; Emmanuel Villalobos Hernández y Patricia Espídola Uribe de VOM Noticias. Por trayectoria con 30 ó más años se otorgó el premio a la periodista de la región sur Angélica Tavarez Hernández y a Froylán Trujillo Hernández.

Previous post

Urgen revisar medidas sanitarias en manejo de desechos de rastros municipales

Next post

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco comprometido con el desarrollo económico