Home»Inicio»500 colombianos “operan” préstamos en Morelos

500 colombianos “operan” préstamos en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de junio.- Unos 500 colombianos operan negocios de préstamos de manera ilegal, expuso el comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.
A decir del funcionario el departamento de Inteligencia arrojó este número de centroamericanos, de los cuales sólo 20 fueron deportados a través del Instituto Nacional de Migración, ya que su visa sólo era de turista y no estaban facultados para operar ningún comercio o negocio en territorio mexicano.
Ortiz Guarneros lamentó que a pesar de las demandas públicas de la ciudadanía, no hay una sola denuncia en contra de los colombianos, y aclaró que si bien el negocio de los préstamos no es ilícito sí está regulado el interés máximo que se puede cobrar además de que las cantidades, señaló, se vuelven impagables y la forma de cobro es muy violenta.
Hace un año Ricardo Alonso, un hombre de origen colombiano, fue linchado en la plaza pública de Tetela del Volcán, por una turba que lo acusó de ser uno de los cobradores del llamado negocio “gota a gota”. Hasta la fecha no hay detenidos por el asesinato público a pesar de que el propio excomisionado de Seguridad Alberto Capella difundió en medios nacionales el momento de la golpiza, que quedó videograbado en la cámara de seguridad conectada al C5.

Previous post

Iniciará en Tlayacapan Mando Coordinado

Next post

Piden reordenar ambulantaje en primer cuadro de Cuernavaca