Home»Deportes»Exhibe CES en Congreso de Morelos trabajo de prevención

Exhibe CES en Congreso de Morelos trabajo de prevención

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de junio.- En la explanada del recinto legislativo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) puso al alcance de los ciudadanos el trabajo que realizan las áreas que conforman la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Es así que elementos de la Policía Canina, Cibernética, Patrulla Juvenil y la Orquesta de la CES exhibieron los talleres que son dirigidos a niños y jóvenes, relacionados con la cultura de la denuncia y autocuidado.

A nombre del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Anabel Banda Ruiz, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, agradeció la oportunidad a la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, presidenta de la Comisión de la Juventud, para llevar a la sede del Congreso del Estado estas actividades inherentes a la prevención.

El agrupamiento de Patrulla Juvenil dio muestras de la disciplina con la que realizan las sesiones de defensa personal y acondicionamiento físico, lo que motiva a otros compañeros a llevar una vida sana, alejados de las conductas antisociales.

Los binomios de la Policía Canina demostraron que el trabajo en equipo siempre arroja buenos resultados, mediante la búsqueda minuciosa de explosivos y objetos prohibidos durante un operativo.

Mientras que la Policía Cibernética habló del uso responsable de las redes sociales y las medidas que deben adoptarse para evitar ser víctima de la delincuencia.

Y finalmente, la Orquesta de la CES cerró las actividades con un amplio repertorio como los que lleva a las Ferias de la Prevención, donde cientos de familias disfrutan de tardes llenas de sana diversión.

Por su parte, la legisladora manifestó su beneplácito para trabajar en conjunto con el Consejo Consultivo de la Comisión de la Juventud, con el fin de acercar diferentes acciones a las escuelas relacionados con los delitos cibernéticos, y así alertar a los estudiantes de los riesgos a los que pueden estar expuestos.

Previous post

Firman pacto por la Igualdad Sustantiva

Next post

Atiende sector Salud servicio de diálisis y hemodiálisis