Home»Inicio»Tráiler sin frenos deja 5 muertos y 21 heridos en Cuautla

Tráiler sin frenos deja 5 muertos y 21 heridos en Cuautla

2
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuautla, Mor., 11 de junio.- Un tráiler que cargaba varillas para construcción aparentemente se quedó sin frenos y embistió aproximadamente 15 vehículos, entre particulares, de pasaje público y una motocicleta, y provocó la muerte de por lo menos cinco personas y una veintena de heridos.

El accidente se registró alrededor de las 9:20 horas en la carretera Federal México-Cuautla, pasando la Central de Abastos del municipio de Cuautla, en el poblado de Tetelcingo.

En las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia, se observa el vehículo pesado pesado que pasa debajo de un puente a toda velocidad seguido por una unidad de la Policía Federal, en los límites entre Atlatlahucan y Cuautla, donde estaba instalado un retén de vigilancia de fuerzas federales y locales.

El conductor de un vehículo de transporte público alertó a los elementos de seguridad, instalados sobre la vía federal, para que retiraran el retén a fin de evitar una embestida, lo que pudieron hacer.

La unidad de la PF trató de dar alcance al camión que transportaba varillas pero en el poblado de Tetelcingo se impactó con varios vehículos. El tráiler siguió su marcha fuera de control y finalmente se volcó varios metros adelante del primer impacto. La fricción provocó que el camión se incendiara. El chófer responsable fue detenido.

Las imágenes de medios locales y de testigos del accidente mostraron la estela de personas muertas y heridas por el impacto. Algunas de las víctimas quedaron sobre el asfalto, otras más debajo de vehículos particulares y de una ruta de dimensiones medianas que quedó sobre su costado.

Elementos de la Coordinación de Servicios Periciales se trasladaron a la zona, en donde realizaron el levantamiento de cinco cuerpos sin vida (tres hombres y dos mujeres) aún sin identificar.

En el lugar de los hechos, elementos de los cuerpos de emergencia atendieron y trasladaron al menos a 18 personas lesionadas a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

Gabriela Álvarez Campos, de 30 años de edad, quien presenta un embarazo de 12 semanas de gestación, fue trasladada en helicóptero de la ciudad de Cuautla a Cuernavaca cuyo estado de salud es reportado como crítico.

El gobierno del estado difundió la lista de heridos que son atendidos en diversos nosocomios.

En el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, el personal médico y de enfermería brindan atención a Ximena Paulet Arciniega Altamirano, de 5 años y a Brandon de Jesús, de 15 años, su estado de salud es delicado.

Hugo Arciniega, 58 años; Silvia Carina, 22 años, Elena Carina Monrroy; Marta Vargas Aguilar, 31 años; Mateo Flores Pérez, 56 años; Brenda Noriega, 25 años; Jaime Areales Calvillo, 52 años; Jesús Villalba Castro, 59 años, y Karina Campos Vidal; todos se reportan estables.

Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, 27 años; y a una mujer que no ha sido identificada, de entre 20 y 25 años de edad, ambos se reportan muy graves.

En el Hospital Comunitario de Ocuituco tres personas son atendidas. Pablo López González, 29 años, con fractura expuesta de las piernas; Joaquín Jiménez Abdón, 26 años, golpes en ambas piernas, y Kevin Candia García, 17 años, con golpes en el área abdominal, quien presenta fractura de cadera izquierda.

En la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, ISSSTE de Cuautla, son cuatro los pacientes que reciben atención médica en este lugar: Yolanda Campos Martínez, 61 años de edad; Jesús Vergara Castañeda, 47 años, los dos con pronóstico de estado de salud grave.

Así como Rocío Vidal Campos, 40 años y Rodríguez Ladislao, 82 años, su estado de salud es no grave.

Previous post

Necesario conocer mecánica de lesiones en muerte de Braulio

Next post

Cobra sexta víctima mortal accidente de Cuautla