Home»Educación»Protesta de jubilados llega a Casa de Gobierno

Protesta de jubilados llega a Casa de Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 12 de junio.- Un grupo de jubilados del Colegio de Bachilleres del Gobierno del Estado de Morelos (Cobaem) llegó hasta las puertas de la residencia oficial para exigir el pago atrasado de sus prestaciones.
Hasta ese sitio llegó el secretario de Educación, quien les dio cita para atender sus demandas el próximo lunes por la mañana en Palacio de Gobierno.
En un primer momento, los inconformes acudieron al Congreso del Estado, donde fueron atendidos por la presidente de la comisión del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y posteriormente se trasladaron a Casa Morelos.
María de la Luz Vargas, una de las afectadas, detalló que desde un año atrás se les dejó de pagar diversos conceptos como el de 17 días, finiquito y el incremento del 16% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se redujo al 3.7%.
El grupo acusó que el titular de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, no atiende sus demandas. “No toma en serio nuestras demandas, sólo se comprometió al pago salarial hasta diciembre”, acusó la jubilada y expuso la posibilidad del cierre de calles para visibilizar sus demandas.
Al salir del Congreso del Estado los jubilados se dirigieron a la residencia oficial, ubicada a unas cuantas cuadras de distancia del recinto Legislativo.

Previous post

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de policía en Xochitepec R

Next post

Sube a 7 el número de muertos tras “camionazo” en Cuautla