Home»Inicio»Acusa edil de Cuernavaca a secretario de Obras de operar en su contra

Acusa edil de Cuernavaca a secretario de Obras de operar en su contra

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de junio.- El edil capitalino Antonio Villalobos Adán acusó al titular de Obras Públicas del estado del Estado Fidel Giménez Valdés Román de orquestar campaña en su contra, lo que “rompe” la relación con el gobierno del estado.
Es el único que ha hecho referencia en mi contra, acusó el alcalde de Cuernavaca, y se lo han permitido. Es el que gasta recursos porque alguien le ha permitido hacer una política de confrontación, de romper lazos, es el funcionario que hace que se perjudique Morelos y le ponemos el nombre, Fidel Giménez, recalcó.
Incluso amagó con revelar información “en caso de seguir los embates, volveremos a sacar información mucho más peligrosa para la estabilidad del estado, es por conveniencia del estado y los afectados serán los morelenses y el gobierno del estado, los que vivimos aquí y más la sociedad de Cuernavaca, que en este caso es mi responsabilidad”, dijo.
Villalobos Adán advirtió que para mejorar la relación entre el Ejecutivo estatal y la comuna, el gobierno del estado debe tomar decisiones para estrechar lazos “o le damos para adelante”, dijo en tono amenazante.
Aseguró que el proceder de Giménes Valdés Román afectó su relación con el propio secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, con quien tiene estrecha relación por el convenio de seguridad policiaca del Mando Coordinado.
Logramos acuerdos, abundó, pero inmediatamente al día siguiente sale el señor Giménez con golpeteos y así no se puede trabajar, mientras el secretario de Gobierno no tenga la certeza ni el respaldo del equipo del gobernador para que se cumplan estos acuerdos, no se puede trabajar.
La semana pasada fueron colocadas tangas sobre vallas de seguridad, en torno a baches, con leyes como “señor lobito –apodo con el que se conoce al edil-, sabemos que le gustan las tangas, a ver si así ve este hoyo”, lo que se conoce como el “tangagate”.
En tanto, aseguró que el convenio del Mando Coordinado está sobre el escritorio del propio Cuauhtémoc Blanco, una vez que fue aprobado por los integrantes del cabildo, el cual será firmado por el propio Villalobos Adán si no se le hacen más adecuaciones.
El convenio implica, entre otros temas, dar el control de la parte operativa de la policía municipal así como de la Policía de Tránsito, que es el principal obstáculo para la firma referida, que coloca a la capital del estado como el único municipio que no lo ha signado.

Previous post

Anuncia IEBEM fecha de pago de incremento salarial

Next post

Roban una casa a diario en Temixco