Home»Educación»Entrega Secretaría de Educación aula en Telesecundaria de Huitzilac

Entrega Secretaría de Educación aula en Telesecundaria de Huitzilac

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de junio.- Con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la apertura de nuevos espacios educativos, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, entregó un aula dentro de las instalaciones de la telesecundaria “Tlacaelel”, de la comunidad Rincón del Bosque la Palma, en el municipio de Huitzilac, en beneficio de 124 alumnos de este centro escolar.

Cornejo Alatorre mencionó que con la inauguración de estas obras se reafirma el compromiso con los estudiantes del estado, en cuanto a infraestructura educativa, ya que se tienen espacios dignos para que los jóvenes puedan recibir su instrucción secundaria.

Llamó a los padres de familia a continuar formando a sus hijos con valores como el agradecimiento, la lealtad y el respeto, ya que estos son fundamentales para la vida profesional y cotidiana.

El funcionario estatal resaltó el trabajo de los docentes de este plantel por su labor día a día en el aula construyendo el presente y el futuro de Morelos y de México, lo que los convierte en un verdadero ejemplo de patriotismo y de servicio hacia la educación.

Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), indicó que lo realizado en esta escuela es muestra del esfuerzo y dedicación también de los padres de familia quienes apoyaron en la gestión.

Finalmente, María del Rocío Caballero Salazar, directora de la Telesecundaria “Tlacaelel”, agradeció el apoyo de las autoridades educativas, así como el interés de los habitantes de la comunidad.

Asimismo, pidió a los jóvenes estudiantes a conservar en óptimas condiciones su lugar de estudio y a continuar preparándose para superarse cada día.

Esta aula, que beneficiará a 124 jóvenes de los tres grados de la telesecundaria, cuenta con espacios para la movilidad de 27 alumnos con necesidades educativas especiales.

Durante la entrega, el secretario de Educación estuvo acompañado de José Casas González, diputado local; Patricia Espín Ocampo, jefa del departamento de Telesecundarias del IEBEM y Faustino Hinojosa García, presidente del Consejo Escolar de Participación Social de la escuela.

Previous post

Acuerdan CES y FEUM trabajo conjunto en prevención de delito

Next post

Continuarán clases regulares en planteles ante exhalaciones del Popo