Home»Inicio»No me juzguen por mi pasado, pide nuevo ombdusman

No me juzguen por mi pasado, pide nuevo ombdusman

1
Shares
Pinterest Google+

Por LeticiaVillaseñor

Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- No me juzguen por mi relación con el exgobernador Graco Ramírez, pidió el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz.
Este día se venció el plazo para el nombramiento del nuevo ombdusman por lo que en la sesión del día en el Congreso del estado fue electo por 17 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones, pero con las ausencias de las diputadas Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista y Erika García Zaragoza del Partido del Trabajo.
La diputada Elsa Delia González Solórzano se salió del pleno al momento de iniciar la votación.
Hernandez Cruz fue director general jurídico en el anterior gobierno del estado, cercano a Juan Salazar Núñez, actual Fiscal Anticorrupción, y nombrado como notario en un proceso anormal porque no presentó el examen que por ley debe hacer. Por esa irregularidad fue “castigado” tres meses pero transcurrido el lapso se hizo con la Notaría número 13 de Cuernavaca, la cual a decir de la propia Patricia Mariscal, quien estaba al frente del Colegio de Notarios, fue ociosa su creación.
A pesar de las críticas por su designación, el nuevo ombudsman dijo tener conocimientos en la materia y sostuvo que trabajará sin atender a cuestiones políticas, la prioridad será la seguridad, dijo.
En agosto pasado, a unas cuantas horas de concluir la anterior legislatura, los diputados aprobaron una nueva Ley del Notariado, que ‘blindó’ a los notarios de cualquier intento de remoción por parte del actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“… este proyecto da mayor certeza jurídica a los Notarios de la entidad, porque estos ya no estarán a merced del Ejecutivo estatal, ya que en situaciones pasadas, este poder usaba sus amplias y discrecionales facultades para suspender notarios sin importar el principio constitucional de presunción de inocencia, o simplemente les revocaba la patente”, esgrimieron en el dictamen. Raúl Hernández fue uno de los beneficiados de esta ley.

Previous post

Los sentencian por robo de autos

Next post

Inician las Jornadas de Salud en tu Comunidad