Home»Inicio»Planea SDEyT proyectos productivos para el agro morelense

Planea SDEyT proyectos productivos para el agro morelense

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión con representantes organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), en donde se acordó fortalecer la comercialización de productos del campo morelense.

En este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal aseveró que se trabajará desde la dependencia a su cargo para promover en diferentes mercados los frutos y vegetales que se siembran en Morelos, así como generar mecanismos de apoyo y financiamiento para productores agrícolas de la entidad.

A esta reunión asistieron representantes de organizaciones campesinas dedicadas a la plantación y cosecha de higo, amaranto, aguacate, caña de azúcar, jitomate, sorgo, nopal, pepino, arroz y elote.

Ante los representantes del campo, Cecilia Rodríguez recapituló los resultados logrados en estos primeros meses de administración desde la SDEyT, los cuales están relacionados con derechos laborales, desarrollo económico, capacitación, emprendimiento, programas financieros, inversión y mejora regulatoria.

Hizo énfasis en los programas de financiamientos de créditos que se ofrecen a través del Fondo Morelos, Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI).

Asimismo, Rodríguez González explicó los alcances obtenidos a través de la certificación de cursos que brinda el Instituto de Capacitación del Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor); los apoyos de impulso al empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos; y la orientación y análisis de las direcciones de Orgullo Morelos y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), adscritas a esta Secretaría.

Aseguró que estos beneficios son parte de una estrategia implementada por el Gobierno de Morelos para incitar proyectos que detonen la productividad, actualización y aprovechamiento de los productores morelenses.

En este sentido, la titular de la SDEyT afirmó que la fusión de la secretaría obedece a la intención de dar mejores resultados y mayores oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la sociedad, por lo que se trabaja arduamente para recobrar la confianza de los empresarios y ciudadanos.

Finalmente, recalcó que se busca trascender en los diferentes sectores económicos, generar ambientes propicios para crear nuevos empleos, respetar los derechos de trabajadores y empleadores, mantener la paz laboral, además de impulsar la capacitación y certificación de competencias de la fuerza productiva e incrementar su productividad.

Previous post

Atiende gobierno de Jiutepec inundación de 6 casas en La Rosa

Next post

Supervisa Secretario de Salud Hospital de la Mujer