Home»Inicio»Previene CES a jóvenes sobre ciberdelitos

Previene CES a jóvenes sobre ciberdelitos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- Con la finalidad de prevenir conductas delictivas y abonar a la protección de las y los jóvenes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó pláticas de orientación sobre ciberdelitos a los alumnos de la Escuela Primaria Número 12 General Manuel Ávila Camacho, de la colonia Carolina de Cuernavaca.

A través de la Unidad Cibernética, los estudiantes conocieron los riesgos a los que están expuestos mediante el ciberespacio y las estrategias de engaño de quienes utilizan las herramientas digitales para cometer delitos.

Mediante el tema “Uso Adecuado de las Redes Sociales”, se expusieron las recomendaciones de los especialistas para evitar que niños y jóvenes sean presa de la delincuencia.

Los integrantes de la Unidad Cibernética exhortaron a las y los estudiantes a tener comunicación cercana con sus padres y cuidar el contenido de lo que comparten en sus redes sociales, sobre todo fotografías que son de carácter privado.

Mediante estas acciones, la CES busca fortalecer la vinculación con diversos sectores de la sociedad en materia de prevención del delito y frenar conductas que puedan afectar no solo a la juventud sino a las familias.

Previous post

Recorren naturalistas corredor biológico Chichinautzin

Next post

Detienen a dos hombres por robo de vehículo en Cuernavaca