Home»Inicio»Instruye Contraloría a comisarios en prevención y corrupción

Instruye Contraloría a comisarios en prevención y corrupción

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- Con el objetivo de prevenir, sancionar faltas administrativas y combatir hechos de corrupción en la administración pública estatal, la Secretaría de la Contraloría llevó a cabo la homologación de formatos de actuaciones de investigación, así como una serie de capacitaciones en materia de responsabilidades administrativas.

El curso estuvo dirigido a todos los comisarios y responsables adscritos a los órganos de control internos de los distintos organismos, desconcentrados, descentralizados, fideicomisos y empresas de participación estatal, que con motivo de sus atribuciones y funciones intervienen en la investigación de faltas administrativas.

En una primera etapa, en coordinación con el equipo de abogados pertenecientes a las direcciones generales de Supervisión y Auditoría del Sector Central y Paraestatal de Contraloría Estatal, se trabajó en la unificación de criterios para los formatos de investigación, a efecto de obtener mejores resultados en los avances y desarrollo de la elaboración de los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa.

En ese contexto, se dio a conocer el alcance de las disposiciones que de conformidad con lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, todos los entes públicos están obligados a mantener una actuación responsable en la gestión pública.

Finalmente, la Contraloría, a través de la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas, señaló la importancia de atender la instrucción del Gobierno del Estado de formar funcionarios capacitados para desarrollar funciones con integridad, ética y honradez, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Cabe mencionar que dichas acciones se llevaron a cabo durante ocho sesiones, impartidas en las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría, donde asistieron 71 servidores públicos.

Previous post

Mantienen CES operativos en bares y centros nocturnos

Next post

Se realiza con éxito primera Jornada de Salud en tu comunidad