Home»Inicio»Se realiza con éxito primera Jornada de Salud en tu comunidad

Se realiza con éxito primera Jornada de Salud en tu comunidad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- Más de 200 consultas médicas y 129 dentales se otorgaron en el arranque de las jornadas “Salud en tu Comunidad” en la localidad de Huejotengo del municipio de Ocuituco, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado.

“El objetivo de este programa es acercar los servicios de salud a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, además de atención médica, dental y farmacia; también se realizaron 776 acciones de enfermería, seis sesiones psicológicas y más de 50 orientaciones nutricionales”, mencionó.

Cantú Cuevas detalló que se practicaron 54 citologías, 18 exploraciones mamarias, 49 mastografías, además de que se remitieron 15 mujeres al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para cuestión de seguimiento.

“La promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública morelense, por lo tanto trabajamos para impulsar el autocuidado en todas las etapas de la vida”, indicó.

El funcionario estatal afirmó que “Salud en tu Comunidad” es muestra del compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud.

“Las siguientes jornadas se llevarán a cabo en los municipios Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla y Jonacatepec”, precisó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud agradeció la labor de los cerca de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, al tiempo que los llamó a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y siempre en beneficio de la gente.

Previous post

Instruye Contraloría a comisarios en prevención y corrupción

Next post

Reconoce Xoxocotla apoyo de Gobierno para obtención de recursos