Home»Inicio»CES, Sedagro y ganaderos unen esfuerzos contra abigeato

CES, Sedagro y ganaderos unen esfuerzos contra abigeato

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se reunieron con ganaderos de la región oriente de la entidad, con la finalidad de unir esfuerzos y diseñar esquemas de trabajo que permitan prevenir y combatir el abigeato.

En el encuentro celebrado en el balneario El Almeal del municipio de Cuautla, el director de Proximidad Social, Comisario Jefe Ángel Landa Hernández, manifestó la disposición de trabajar de la mano con las uniones ganaderas e incluirlos a la plataforma digital Segurichat, para tener una comunicación cercana y una atención directa en caso de registrarse algún ilícito.

A nombre de este sector, Abel López Cortés, secretario del Ejido de Cuautla, y Gilberto León Cardasal, presidente de la Unión Ganadera General, expresaron las inquietudes y solicitaron apoyo al Gobierno del Estado, a fin de que pueda inhibirse este delito.

Juan Román Reynoso, director de Ganadería y Agricultura de la Sedagro, señaló que es importante cumplir con el certificado zoosanitario de movilización, a fin de aprovechar el crecimiento que se está dando y se puedan mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a esta actividad.

Por su parte, Landa Hernández explicó que los operativos de revisión serán permanentes y de manera aleatoria en los puntos acordados conforme a los horarios de traslados marcados por los mismos ganaderos, como parte del respaldo a la comercialización y actividad agropecuaria.

Finalmente, precisó que con el Segurichat se podrá atender cualquier intento de robo y fortalecer los operativos en zonas que pudieran ser susceptibles para proteger al sector productivo.

Previous post

Reconoce Xoxocotla apoyo de Gobierno para obtención de recursos

Next post

Detienen a hombre con armas y narcóticos