Home»Inicio»Coordinan cuerpos de emergencias acciones de salvamento

Coordinan cuerpos de emergencias acciones de salvamento

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- Con el objetivo de coordinar acciones de atención médica oportuna en emergencias, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, organizó el “Primer Taller Estatal ERUM 2019”,en el municipio de Tepoztlán.

Durante la ceremonia de inauguración, Maura Irais Esquivel Sánchez, directora del ERUM, expresó que con este curso se busca que los elementos de protección civil de los municipios, cuerpos de bomberos y paramédicos se especialicen en diversas áreas de salvamento y rescate.

“En este curso participan médicos, enfermeras y paramédicos especialistas en rescate vertical, prensado por choque, preservación de la escena en la atención prehospitalaria, quienes capacitarán a los más de 100 elementos inscritos”, apuntó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, indicó que ante la demanda de servicios emergencia es indispensable mantener en constante capacitación a los cuerpos de auxilio; al tiempo de resaltar la participación de los municipios de Cuautla, Coatlán del Rio, Tetela del Volcán y Amacuzac.

Clement Gallardo destacó el interés de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) por capacitar y profesionalizar a los cuerpos de rescate en diversas disciplinas.

Finalmente, la directora del ERUM indicó que con un equipo multidisciplinario capacitado a nivel estatal contribuirá a la seguridad de los morelenses en llamadas de auxilio y accidentes.

Previous post

Reconocen INDEM a medallistas de Olimpiada Nacional 2019

Next post

Con Ley de Fomento a cooperativas se otorga status jurídico