Home»Inicio»Reconoce Tania Valentina labor social de las empresas de seguridad privada

Reconoce Tania Valentina labor social de las empresas de seguridad privada

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Las corporaciones de este tipo generan cuatro mil 500 empleos directos en la entidad, reveló la legisladora.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, realizó la mañana de este viernes, la toma de protesta de ley al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas de Seguridad y Vigilancia Privada de Morelos, AC, que preside Federico Mayorga Villanueva.

Durante el evento, realizado en el Centro Universitario “Los Belenes”, la legisladora reveló que las empresas de seguridad privada del estado de Morelos son creadoras de cuatro mil 500 empleos directos, que benefician a igual número de familias de la entidad.

Manifestó que parte fundamental del desarrollo de un país y un factor indispensable para que haya paz en un estado, “es cuando hay trabajo”, y agregó que nadie delinque o secuestra por gusto, “lo hacen por la amplia necesidad de trabajo y oportunidades que existe”.

En este sentido, comentó que, por tal motivo, la LIV Legislatura del Congreso del Estado “reconoce ampliamente la participación social de las empresas de seguridad privada”, y agregó que, aunque “el gobierno del estado tiene la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar, no se cuenta con los elementos suficientes para darnos seguridad a todos”.

Por último, la diputada comentó que ella ha trabajado el tema de la Ley de Seguridad Pública y Privada del estado, al mencionar que “somos de los pocos estados” que no la tienen”, la cual, detalló, busca darles certeza jurídica y protección hacendaria a este rubro para que estén protegidos, tanto los dueños como sus trabajadores.

Además del presidente de la Asociación, rindieron protesta al cargo el vicepresidente, Maximiliano Alejandro Reza Aceves; el tesorero, Mario Ortiz Villegas; el secretario David Chávez Calixto; y el vocal, Osdany Fernando Juárez Romero.

Al hacer uso de la palabra, Federico Mayorga, presidente del Consejo Directivo, destacó la importancia de la Asociación, que tiene 20 empresas agremiadas, y recordó que el primer instituto de capacitación en el área se creó en Morelos en el año de 1996.

Previous post

Califica Morelos a cuartos de final en el torneo nacional "de la calle a la cancha 2019"

Next post

Abre Conalep nueva fecha para examen de ingreso