Home»Inicio»Brinda SSM atención psicológica gratuita a víctimas de violencia

Brinda SSM atención psicológica gratuita a víctimas de violencia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 28 de junio.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a las personas víctimas de violencia a acercarse a cualquiera de los diez hospitales o de los cuatro centros especializados, ubicados en Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Tetelcingo  para que recibir atención psicológica de manera gratuita.

La responsable estatal de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, Ariana Reyes Aguilar, informó que en Morelos más de la mitad de las mujeres mayores de 15 años en situación de pareja, han padecido algún tipo de violencia, ya sea psicológica, física, sexual o económica.

“Ofertamos orientación psicológica especializada, grupos de reeducación dirigidos a mujeres y hombres con el propósito de que desarrollen habilidades que les permitan establecer relaciones libres de violencia,  talleres para adolescentes sobre cómo prevenirla durante el noviazgo, además de que existe una línea de atención que es el 3 14 5251, donde se da seguimiento médico a casos violación sexual”, dijo.

Reyes Aguilar indicó que, en lo que va del 2019, se han otorgado cinco mil atenciones psicológicas y se han atendido 45 casos de violación sexual.

“Es prioritario dejar de ver la violencia como algo normal, hacerla visible y denunciarla cuando exista, para erradicarla debemos sumar esfuerzos y no bajar la guardia”, finalizó.

Previous post

Inicia campaña para abatir subregistro civil en Morelos

Next post

Decomisa fiscalía objetos de uso para venta de drogas en Atlatlahucan