Home»Ambiente»Plantan mil 200 árboles en “el Texcal”

Plantan mil 200 árboles en “el Texcal”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor. 29 de junio.- En medio de un ambiente familiar y rodeados de la naturaleza característica de la selva baja caducifolia del Texcal, más de 350 vecinos de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec participaron en la jornada de reforestación “Unidos por el Texcal”.

En total fueron mil 200 árboles nativos de este ecosistema como Cirián, Cuachalalate, Caobilla y Tepehuaje, los cuales ayudarán a embellecer este sitio además de proveer servicios ambientales como oxígeno y agua.

“Gracias a la participación ciudadana y al compromiso de los dueños y poseedores de la tierra hemos logrado conservar esta Área Natural Protegida que provee de agua a unos 40 mil morelenses de los municipios de Jiutepec y Tepoztlán; sin duda estas actividades refuerzan su protección”, expresó Carmelo Robles, director del Texcal.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos dieron a conocer que esta es la primer jornada de una serie de reforestaciones que se tienen contempladas durante el mes de julio en esta Área Natural Protegida.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía a que se sume a estas actividades pero también a que visiten esta reserva para disfrutar de paseos en bici, caminar, trotar o bien gozar del balneario”, enfatizó.

Al evento acudieron la diputada Dalila Morales, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Morelos; Amilcar Marín, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Morelos; Baltazar Meráz, presidente de los bienes comunales; Martín Meráz, delegado municipal de Tejalpa; Ricardo Santana, director de Áreas Naturales Protegidas de la SDS y representantes de los Ayuntamientos de Jiutepec y Yautepec.

Con acciones como esta el Gobierno del Estado, a través de la SDS que encabeza el secretario, Constantino Maldonado Krinis, refrenda su compromiso para la conservación de estos espacios naturales para evitar fenómenos como la erosión de suelos y, además, ayuda a la recarga de mantos freáticos.

Previous post

Detienen a un hombre con droga en Zacatepec

Next post

Ganan pugilistas morelenses oro en torneo en Ecuador