Home»Ambiente»Inicia reforestación de la sierra Monte Negro

Inicia reforestación de la sierra Monte Negro

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 30 de junio.- En la localidad de Temimilcingo, Tlaltizapán, se inició la primera etapa de la temporada de reforestación en la Reserva Estatal Sierra Monte Negro, con la plantación de alrededor de 500 árboles característicos de la selva baja caducifolia.

Gracias a la participación de más de 70 personas de la comunidad, estudiantes y padres de familia de la telesecundaria Temanzintla, se plantaron especies como Caobilla, Cuachalalate, Tepeguaje, Palo dulce, Pochote, entre otras.

Con esta actividad, que forma parte de la estrategia de conservación impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, se busca ayudar a la recuperación de los ecosistemas, ya que los árboles brindan importantes servicios ambientales como la captura de carbono, prevención de erosión de los suelos, recarga de mantos acuíferos y más.

La dependencia estatal informó que en total se plantarán más de 11 mil ejemplares de 12 especies diferentes en las reforestaciones que se realizarán en esta Área Natural Protegida, mismas que continuarán durante la primera semana de Julio, cuando se plantarán árboles en las comunidades de Barranca Honda y Tepetzingo.

Previous post

Busca contraloría fortalecer el control interno institucional de la administración pública

Next post

Realiza CES 5º foro de seguimiento al plan de pacificación y mando coordinado en Tepoztlán