Home»Inicio»Realiza CES 5º foro de seguimiento al plan de pacificación y mando coordinado en Tepoztlán

Realiza CES 5º foro de seguimiento al plan de pacificación y mando coordinado en Tepoztlán

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 30 de junio.- En representación del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, el coordinador general de Seguridad, Comisario General Federico Rivas Valdes, presidió el Quinto Foro de Seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado, donde se dio a conocer la estrategia de seguridad y el nuevo modelo policial.

En el evento, celebrado en la explanada del zócalo de Tepoztlán, el funcionario expresó que es necesaria la participación entre la comunidad local y los elementos de seguridad pública, para atender y prevenir el delito desde las causas que lo origina, tal y como lo plantea el Plan Estatal de Pacificación.

Durante el Foro, dijo, se establecieron mesas de trabajo con las distintas áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para escuchar las inquietudes y problemáticas de los habitantes de este municipio.

Asimismo, se dieron a conocer convocatorias para ingresar a las filas de la corporación y se promovieron espacios que se tienen disponibles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, el presidente municipal, Rogelio Torres Ortega, agradeció el apoyo recibido por parte de la CES para la prevención y combate al delito en la entidad, a través de actividades relacionadas con el autocuidado y denuncia anónima en distintas escuelas de nivel básico.

En este sentido, reconoció el trabajo que se ha hecho en las comunidades con operativos de prevención, pláticas dirigidas a estudiantes, ferias y recorridos de presencia policial por los principales sitios de mayor concentración de turistas.

Previous post

Inicia reforestación de la sierra Monte Negro

Next post

En ciernes llegada de Guardia Nacional a Morelos